C/ San Cesáreo 25.
28021 Madrid.
Tel: 91 797 04 15
historia del pan

En 1920 creamos la Fábrica de Harinas Hijos de Antonio López en nuestra tierra alcarreña de Mondéjar. Quién nos iba a decir entonces que con los años y los sucesivos cambios sociales y empresariales que se han dado en España llegaríamos adonde hemos llegado, pero aquí estamos y con muchas ganas de seguir avanzando y dando lo mejor de nosotros.

El esfuerzo por desarrollar un proyecto de futuro se va materializando poco a poco, y años después, como respuesta a una demanda de producto, creamos las panifi cadoras que van a jugar un papel decisivo en nuestra expansión y consolidación. 1960 es el año en el que nace Panifi cadora Villaverde Alto y también algunos de los que hoy trabajamos en ella. Es una década de crecimiento en la que el pan como alimento básico y fuente de salud sustenta la alimentación diaria de millones de españoles.

Siguiendo nuestro plan de expansión, en 1968 abrimos en la tierra que nos vio nacer la Panifi cadora la Flor de la Alcarria, y más tarde, en 1978, culminando una trayectoria de éxitos y esfuerzos, la Panifi cadora Del Val, en Alcalá de Henares.

A fi nales de los noventa y como fruto de la cooperación y colaboración de diferentes empresas surge el grupo Panfl or. Desde este momento controlamos todo el proceso de transformación de trigo, harina, pan y su comercialización.

Grupo Panflor renueva constantemente maquinaria, instalaciones y los procesos de producción, siempre atento a los avances de la industria. Un ejemplo de ello es la incorporación de los llamados productos BIO que poco a poco irán sumándose a la ya rica variedad de productos actuales, demandados por un público cada vez más exigente e informado. En Panfl or damos importancia a una alimentación sana que aporte imaginación a las formas cuidando las materias primas y los procesos de elaboración.

Para alcanzar la calidad total en Panfl or controlamos todos los procesos, desde la fabricación de las harinas a la venta diaria de pan y productos artesanales. Al cariño y la ilusión que nos caracteriza le sumamos unos modernos sistemas de elaboración que, por necesidades del mercado y de un mejor servicio, hemos incorporado manteniendo la tradición ancestral de fabricación y actualizando los sistemas de distribución y venta.

Actualmente la plantilla de Panfl or la formamos 315 trabajadores que día a día nos esforzamos por lograr la plena satisfacción de nuestros clientes. Vamos a seguir creciendo y mejorando, y nuestro deseo es que nos acompañéis, que hagamos juntos el camino de la calidad, del buen hacer, del cariño por mantener una tradición que ha proporcionado al mundo uno de los alimentos más conocidos y consumidos, y que nosotros hemos unido en un concepto: "Pan y Salud".

Fuente de energía y de salud, el pan no debe faltar y Panfl or va a seguir apostando y trabajando porque nuestro alimento más importante llegue a todos, desde los más pequeños a los más mayores, desde los paladares sencillos a los más sofisticados. Todos merecemo

Solicitar contacto comercial
El pan es el primer alimento natural
C/ San Cesáreo 25. 28021 Madrid. Tel: 91 797 04 15